El Ayuntamiento de Casas de Don Pedro ha denunciado, con los vecinos afectados, el intento de estafa por parte de Antonio Mordillo, concejal independiente de Trujillanos que se hizo pasar por promotor de viviendas y logró que 23 familias le entregaran una señal de 750 euros, tal y como ha venido informando EL PERIODICO.

Así lo ha confirmado a este diario la alcaldesa de Casas de Don Pedro, Inmaculada Vicente, que explicó que Mordillo apareció por el municipio con nombre falso a los pocos días de que ella tomara posesión de su cargo haciéndose pasar por delegado de la empresa constructora PRYCONSA para presentar un proyecto de construcción de 50 viviendas a 60.000 euros.

El ayuntamiento facilitó entonces dependencias municipales para posibilitar que los vecinos interesados se reunieran con el supuesto promotor. Después de nueve o diez reuniones con los 58 vecinos interesados, en las que el presunto estafador tenía "respuesta para todo", Mordillo propuso el pago de una señal de 750 euros para la reserva de las viviendas.

Fue entonces, según la alcaldesa, cuando surgieron algunos recelos por parte de los vecinos al darse cuenta de que en los contratos no aparecía el sello de PRYCONSA, empresa que poco después confirmaba que no tenía prevista ninguna actuación de la localidad.

La alcaldesa acudió entonces a la Casa de la Cultura, donde se celebraba la reunión, para impedir que el presunto estafador se escapase y avisaron a la Guardia Civil, aunque Mordillo burló en primera instancia a todos escapándose cuando supuestamente iba al coche a recoger una documentación, pero después sería detenido.