El grupo de jóvenes de la comarca de Sierra de Gata que está participando en el proyecto denominado Jóvenes en Acción contra la Desertificación participan esta semana en una actividad que les permite estudiar los aspectos más relevantes del Parque Nacional de Doñana.

La iniciativa desarrollada por el colectivo Gata-Malcata cuenta también con la participación de otros jóvenes de la Mancomunidad del Alto Agueda (Salamanca) y de los concejos portugueses de Penamacor y Sabugal. Está previsto que los asistentes visiten los diferentes ecosistemas de Doñana como la marisma, las dunas vivas y las arenas estabilizadas. Además, conocerán el centro de cría del lince ibérico "El Acebuche". Con esta acción, Gata-Malcata completa el trabajo que está desarrollando con el fin de dar a conocer a las nuevas generaciones los diferentes ecosistemas y potenciar el respeto por el medio ambiente.

La actividad esta subvencionada por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de Castilla y León y se comple con la edición de un CD educativo sobre el territorio Gata-Malcata, además de la guía didáctica en la que los jóvenes están trabajando desde hace meses.