El Ayuntamiento de Moraleja hará entrega mañana de los dos primeros cheques que premian el nacimiento de niños en el municipio.

El acto será abierto al público y se desarrollará en el salón de plenos del consistorio a las 12.00 horas. La alcaldesa, Concepción González, entregará dos cheques por valor de 1.000 euros a las familias de un niño y una niña de Moraleja nacidos tras las elecciones del pasado 27 de mayo.

Además, los pequeños recibirán 500 euros como regalo en su primer cumpleaños y les regalarán otros 500 cuando cumplan los dos años. "Se trata de ayudar a las familias que residen en Moraleja a sufragar los cuantiosos gastos que conlleva el nacimiento de un hijo", explicó Concepción González. La medida también persigue mantener la población en el municipio, motivo por el que es requisito fundamental para disfrutar de la ayuda que los bebés sean moralejanos y que la familia esté empadronada en la localidad. "Es un desembolso muy importante para el ayuntamiento", añadió González, quien recordó que la iniciativa es una de las medidas estrella del programa electoral presentado por el PP local los pasados comicios de mayo.