El Patronato de Turismo ha editado 4 nuevos folletos turísticos de Plasencia, Jarandilla de la Vera, Cañaveral y Cedillo, que se suman al proyecto Conoce Cáceres pueblo a pueblo . La presentación de esta ampliación de la iniciativa la presidió Juan Andrés Tovar, presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, acompañado por la diputada de Turismo, Juventud y Deportes, Esther Gutiérrez, y por los alcaldes de dichos municipios. A excepción de la concejala de turismo de Plasencia que, "por motivos personales" según señaló Tovar, no pudo asistir al acto.

Tovar destacó que "son ya 34 las localidades de la provincia que cuentan que con este instrumento turístico. El objetivo del mismo es dar a conocer el patrimonio arquitectónico, cultural, gastronómico y paisajístico, entre otros, de las localidades cacereñas.

Se han editado 5.000 ejemplares de cada municipio, cuyo coste de impresión ha sido de 1.200 euros, de los cuales el 75 por ciento está financiado por la diputación provincial y el resto por cada localidad.

Tovar confirmó que se está trabajando ya en los folletos de Alcántara, Torrejoncillo, Villanueva de la Vera, Zarza la Mayor, Acebo y Almoharín, según publica El Periódico Extremadura.