El nuevo titular de Industria telefoneó a Mateos la pasada semana tras conocer por este diario los problemas que tiene la sociedad Herloblock, de Grupo Herlobe, para instalarse en una parcela próxima al Centro de Formación Agraria.

La sociedad solicitó en 2006 un cambio de uso del suelo para instalar una planta industrial dedicada a la fabricación de puertas de paso, cercos, armazones de cocinas e interiores para armarios empotrados en la que invertirá 8,90 millones de euros.

La fábrica empleará a 107 personas a partir del tercer año de funcionamiento y está participada por Sofiex con el 48%.

Mateos valoró positivamente la actitud del nuevo titular de Industria que, según dijo, "se encuentra en la mejor de las disposiciones y dispuesto a desbloquear el expediente". El alcalde moralo ya ha puesto a disposición del consejero los datos que obran en poder del ayuntamiento y que revelan que la fábrica no puede instalarse en Navalmoral porque es necesario talar 173 árboles pese a que hace unos años, Medio Ambiente no puso objeciones a la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que acabó con centenares de encinas en un lugar próximo.

Manuel López explicó que el otro proyecto. una fábrica de tableros aglomerados de partículas de madera y melaminados, "va por buen camino", según le ha confirmado Sofiex.