El concejal del Partido Popular (PP) en Navalmoral de la Mata, José Demófilo Pascual, será el primer teniente de alcalde del equipo de gobierno de Rafael Mateos y se responsabilizará de las delegaciones de Urbanismo y Régimen Anterior. Pascual, diseñador en una empresa de artes gráficas, fue el fichaje estrella del PP en las últimas elecciones y se situó el número dos de la candidatura. Según ha sabido Radio Interior, estará liberado.

El alcalde, Rafael Mateos, dictó ayer las resoluciones por las que nombró a los tenientes de alcalde, a los integrantes de la junta de gobierno local y a los responsables de cada una de las 12 delegaciones en las que se dividirá la actividad municipal. Además de Pascual, serán tenientes de alcalde María Milagros Rodicio, Belén Vázquez y Jorge González Ibarzo, que repiten como concejales.

La junta de gobierno estará integrada por los cuatro tenientes de alcalde y por Dolores Yuste García, nueva, como Pascual, en la corporación municipal.

Las distintas delegaciones municipales se repartirán del siguiente modo: Urbanismo y Régimen Interior, José Demófilo Pascual; Personal y Educación y Cultura, María Milagros Rodicio; Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Jorge González Ibarzo; Desarrollo y Sanidad y Bienestar Social, María Belén Vázquez; Infraestructuras, Miguel Angel Sierra; Ocio y Juventud, María García; Deportes, Jesús Manuel Amor y Hacienda, dolores Yuste. De este modo, cada teniente de alcalde se hará cargo de dos áreas distintas y cuatro personas se responsabilizarán de ocho áreas distintas.

Las nuevas caras del equipo de gobierno de Navalmoral de la Mata tendrán en sus manos la responsabilidad de cuatro delegaciones, entre ellas algunas de las más importantes. Es el caso de José Demófilo Pascual (Urbanismo y Régimen Interior); Hacienda (Dolores Yuste) y Deportes (Jesús Manuel Amor).

En los próximos días, el alcalde dará a conocer el nombre de los concejales liberados de la corporación municipal para una legislatura en la que Rafael Mateos irá perfilando el nombre de su sucesor. El propio alcalde ya anunció en la campaña electoral que, con el fin de ir labrándose un futuro profesional, sólo estará liberado parcialmente.