El escritor moralejano, Raúl Valiente, ha vuelto a triunfar en el panorama literario nacional. En esta ocasión, una de sus obras ha quedado entre las 10 mejores de un curioso concurso de relatos sobre el «surrealismo puro» convocado por la conocida editorial Zenda.

Al certamen se han presentado 2.400 trabajos y el presentado por Raúl Valiente ha quedado entre los 10 finalistas. Desde el consistorio de Moraleja han dado públicamente al autor la enhorabuena. «Nos encanta volver a felicitar a nuestro paisano Raúl Valiente por otro premio literario».

Para participar en el certamen era necesario escribir una historia surrealista, o esperpéntica, o disparatada, divertida, que muestre que la realidad a veces supera a la ficción, y que puede estar ambientada en el mundo que nos rodea o en cualquier otro lugar o momento.

El jurado de esta edición estuvo formado por los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Paula Izquierdo y Miguel Munárriz. El premio contempla una dotación económica de 2.000 euros.

NOTICIA RELACIONADA

El moralejano Raúl Valiente se hace con varios premios literarios en concursos de Burgos y Córdoba