Este noviembre, la localidad de Moraleja ha celebrado los éxitos de varios de sus vecinos en distintas competiciones de ámbito literario, coincidiendo con el Otoño Literario que el municipio pone en marcha para fomentar la lectura y la escritura.

Tras el primer premio de Raquel Arriero Ventura en el I Concurso de Relatos Hiperbreves Jorge Martínez Reverte, con «Planta de interior», y el accésit en el XXIX Certamen de Cuentos Villa de Moraleja de María José Delgado Martín con la obra «Bisbisear», en esta ocasión ha sido el también moralejano Raúl Valiente el premiado.

Valiente ha sido finalista del V Concurso de Relatos «El cereal, el pan nuestro de cada día» de Burgos, con «Trigo, leche y pan», y ha sido declarado como segundo clasificado en el XXIII Concurso de Relato Corto del Ayuntamiento cordobés de Monturque, con el título «Verónica».

Desde el consistorio moralejano han felicitado al autor, que recibirá el segundo premio el día 10 de diciembre, fecha en la que dicen que su «cariño estará con él.