Vicente Mirón, de 72 años de edad y vecino del municipio cacereño de Ceclavín, ha sido el primer ciudadano extremeño en vacunarse en la mañana de este domingo contra el coronavirus.

Vestido con una camiseta negra del mítico grupo de rock andaluz Triana, este usuario recibió la vacuna en el centro residencial Rosalba de Mérida en medio de una gran expectación y rodeado de cámaras de televisión y fotógrafos para inmortalizar el histórico momento.

De este modo se inauguraba oficialmente la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Extremadura en este centro residencial privado ubicado en la calle Arturo Barea Ogazón, en la conocida barriada de los Bodegones de la capital autonómica.

El primer vacunado de la región dijo encontrarse bien tras recibir la inyección que le inmunizará contra el coronavirus, aunque sorprendido por la expectación generada.

La Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Extremadura ha comenzado oficialmente la campaña de vacunación en este centro que tiene 252 plazas de residencia y otras 65 de centro de día. Los usuarios de la residencia Rosalba Mérida serán, junto con los de El Prado, de titularidad pública, los primeros en recibir las dosis de esta vacuna de los laboratorios Pfizer que llegaban este mismo domingo a la región.

La campaña de vacunación continuará este lunes en residencias de mayores ubicadas en Cáceres y Badajoz. Como en el resto del país, el Ministerio de Sanidad y los distintos gobiernos autonómicos han establecido un calendario de vacunación que establece un carácter prioritario a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran las personas de mayor edad usuarias de centros residenciales, tanto de titularidad pública como privada.

NOTICIA RELACIONADA

Los mayores de dos residencias de Mérida son los primeros en vacunarse contra el virus