Este jueves se cumple un año y medio de la desaparición de Hernán Elia Mosquera Cajiao, al que se perdió el rastro en Don Benito el 10 de agosto de 2019; desde aquella fecha no se han vuelto a tener noticias acerca de su paradero.

Nacido el 15 de septiembre de 1954, a Hernán Elia se le vio por última vez a las 2.00 de la madrugada, hace hoy un año y seis meses. Tiene antecedentes epilépticos y necesita medicación. En el momento de su desaparición tenía 64 años de edad. Es de complexión atlética, mide 1.83 centímetros de estatura y entonces caminaba encorvado debido a una lesión crónica de espalda. La ficha de su desaparición que obra en poder de la Policía Nacional le describe como una persona de piel morena y pelo canoso que vestía pantalón claro y camisa polo azul cuando se le perdió el rastro.

La Policía aún mantiene abierta la investigación sobre la desaparición de Hernán Elia, que en el caso de permanecer aún con vida tendría 66 años de edad. La Asociación SOS Desaparecidos y el portal web de la Policía Nacional aún mantienen activa su búsqueda. La alerta sobre su desaparición también permanece en la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas y la Fundación Quién Sabe Dónde activó otra alerta para intentar dar con su paradero.