El Ayuntamiento de Zafra pretende reducir la presencia de palomas y dar respuesta al problema de masificación que hay en la ciudad. Así lo han manifestado las concejalas de Servicios Municipales y Presidencia, Julia Martin Santos, y la de Sanidad, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, María del Mar Solera.

Las concejalas han explicado que es un problema que lleva tiempo y, desde el inicio de la legislatura, comenzaron a trabajar para reducir el número de palomas debido a las numerosas quejas de los vecinos que se han registrado en el ayuntamiento.

De esta forma el consistorio ha contratado a una empresa que realizará las labores de reducir el número de las palomas en esta ciudad. Los lugares donde se registran más estas aves son: zona del Pilar Duque, calle Sevilla y plazas porticadas, entre otras.

El actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zafra pretende con la reducción de la población de palomas velar por la salud pública, el bienestar de la población, así como proteger tanto los edificios públicos como privados de la ciudad, que sufren un deterioro por el excremento de estas aves.