• Menú
    Translate to English
lunes. 04.05.2026 |
El tiempo

Un derrumbe obliga a cortar un carril bici en Plasencia tras las intensas lluvias

En la foto de archivo, la Avenida de España en Plasencia
Un derrumbe obliga a cortar un carril bici en Plasencia tras las intensas lluvias

Las escorrentías subterráneas han provocado el arrastre de rellenos antiguos, generando una situación de inestabilidad en el terreno que podría afectar al entorno del arroyo Niebla.

El Ayuntamiento de Plasencia ha informado de un pequeño derrumbe registrado en la zona trasera de las naves industriales situadas en la Avenida de España, conocidas como la antigua Renault, como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días.

Según fuentes municipales, las escorrentías subterráneas han provocado el arrastre de rellenos antiguos, generando una situación de inestabilidad en el terreno que podría afectar al entorno del arroyo Niebla. Este fenómeno ha obligado a actuar con rapidez para evitar riesgos mayores.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Como medida preventiva, el consistorio ha decidido cortar temporalmente el tramo afectado del carril bici, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar posibles accidentes derivados de nuevos desprendimientos.

El ayuntamiento ha pedido a vecinos y usuarios de la zona que extremen la precaución y respeten la señalización instalada, advirtiendo de que existe riesgo de nuevos hundimientos mientras continúe la inestabilidad del terreno.

Desde el consistorio han señalado que ya se está trabajando para solucionar el problema “lo antes posible”, con actuaciones destinadas a estabilizar la zona y recuperar la normalidad en este punto de la ciudad.

Con esta intervención, Plasencia busca minimizar los efectos de las lluvias recientes y garantizar la seguridad en sus infraestructuras urbanas.

Comentarios