• Menú
    Translate to English
lunes. 04.05.2026 |
El tiempo

La parroquia de Fátima de Cáceres culmina la retirada de amianto en su fachada

Obras en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Cáceres
La parroquia de Fátima de Cáceres culmina la retirada de amianto en su fachada

La actuación contempla el desmontaje, transporte y reciclaje en planta de 325 metros cuadrados de placas de fibrocemento con amianto, en el marco de un proyecto de desamiantado integral del conjunto parroquial.

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, situada en el centro de Cáceres, ha puesto en marcha una nueva fase de obras centrada en la retirada completa de materiales con amianto presentes en la fachada del templo.

La actuación contempla el desmontaje, transporte y reciclaje en planta de 325 metros cuadrados de placas de fibrocemento con amianto, en el marco de un proyecto de desamiantado integral del conjunto parroquial. El presupuesto de esta intervención supera los 30.000 euros.

CONTINUIDAD DE UN PROYECTO DE REFORMA

Esta nueva fase se suma a una primera intervención realizada en mayo de 2020, cuando ya se llevaron a cabo importantes mejoras en el edificio, especialmente en la cubierta, coincidiendo con la posterior reinauguración del templo el 13 de mayo de ese año.

En aquella actuación también se modernizó el sistema de climatización, sustituyendo una antigua caldera de gasóleo instalada en 1974 por un sistema de gas natural apoyado con placas solares, lo que permitió mejorar la eficiencia energética del conjunto.

UN TEMPLO HISTÓRICO EN EL CENTRO DE CÁCERES

El templo parroquial se ubica en un solar céntrico de Cáceres, con acceso principal desde la calle Rafael García Plata de Osma, número 6, y acceso secundario por la calle Sanguino Michel, número 7.

El edificio fue construido en la década de 1970 por el arquitecto Dionisio Hernández Gil, junto al entonces arquitecto municipal Manuel García Creus, y fue consagrado el 4 de febrero de 1975.

Con esta nueva intervención, la parroquia culmina el proceso de eliminación de fibrocemento con amianto, un material ampliamente utilizado en décadas anteriores pero actualmente retirado por sus riesgos para la salud.

La actuación refuerza la seguridad del edificio y mejora las condiciones tanto para la comunidad parroquial como para los vecinos que participan en la vida del templo.

Comentarios