• Menú
    Translate to English
jueves. 30.04.2026 |
El tiempo

Cáceres propone nuevos espacios urbanos dedicados a la inclusión y la diversidad

Avenida Hernán Cortés
Cáceres propone nuevos espacios urbanos dedicados a la inclusión y la diversidad

La medida se enmarca en una estrategia municipal orientada a reforzar la dimensión social y educativa del entorno urbano, promoviendo la cohesión social y el reconocimiento de la pluralidad ciudadana.

El Ayuntamiento de Cáceres avanza en su apuesta por visibilizar valores sociales en el espacio público con la propuesta de nuevos nombres para dos enclaves urbanos.

La Comisión de Cultura, Educación, Festejos y Comercio ha dictaminado favorablemente denominar como ‘Parque de la Inclusión’ la zona verde situada junto al CEIP Francisco de Aldana, así como ‘Paseo de la Diversidad’ al vial ubicado en el lateral de la Avenida Hernán Cortés.

APOYO POLÍTICO DESIGUAL

La iniciativa ha contado con distinto grado de consenso político. Mientras que el nombre de ‘Parque de la Inclusión’ ha sido aprobado por unanimidad, la denominación de ‘Paseo de la Diversidad’ ha salido adelante con los votos favorables de PP, PSOE y Unidas Podemos, y el rechazo de VOX.

El concejal de Cultura ha defendido la propuesta subrayando el valor simbólico del nomenclátor urbano. “Con estas denominaciones seguimos construyendo una ciudad que reconoce y visibiliza valores fundamentales como la diversidad y la inclusión en su espacio público”, ha afirmado.

Asimismo, ha incidido en que poner nombre a los espacios urbanos “no es un gesto menor”, sino una forma de transmitir mensajes, educar en valores y consolidar una identidad colectiva basada en el respeto, la convivencia y la igualdad.

La medida se enmarca en una estrategia municipal orientada a reforzar la dimensión social y educativa del entorno urbano, promoviendo la cohesión social y el reconocimiento de la pluralidad ciudadana.

Comentarios