• Menú
    Translate to English
miércoles. 20.05.2026 |
El tiempo

El incendio de Losar de la Vera arrasa ya más de 850 hectáreas

Situación del incendio forestal de Losar de la Vera este miércoles
El incendio de Losar de la Vera arrasa ya más de 850 hectáreas

En las labores para controlar el fuego participan efectivos del Plan Infoex, junto a recursos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de la Junta de Castilla y León. 

El incendio forestal declarado en la zona de Losar de la Vera ha afectado ya a una superficie estimada de 880 hectáreas, principalmente de matorral.

AMPLIO DESPLIEGUE DE MEDIOS

En las labores para controlar el fuego participan efectivos del Plan Infoex, junto a recursos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de la Junta de Castilla y León. El operativo está compuesto por siete unidades de bomberos forestales terrestres y cinco brigadas helitransportadas, además de siete helicópteros.

También intervienen dos agentes del Medio Natural y dos técnicos de extinción, que coordinan las tareas sobre el terreno.

INCENDIO EN ZONA DE ALTA MONTAÑA

Cabe recordar que el fuego se localiza en una zona de alta montaña, afectando principalmente a vegetación de rápida regeneración. Según las autoridades, se trata de un área alejada de núcleos de población, lo que ha permitido centrar los esfuerzos en la contención del perímetro.

El incendio se mantiene en nivel 0, lo que significa que no supone riesgo para personas ni bienes de carácter no forestal. Aun así, los equipos continúan trabajando intensamente para lograr su control y posterior extinción.

Las condiciones del terreno y el tipo de vegetación están marcando la evolución del incendio, mientras los medios desplegados tratan de evitar su propagación a otras zonas.

Comentarios