La Policía Nacional investiga el incendio de un Minits en Cáceres
La Policía Nacional busca esclarecer el incendio de un Minits en Cáceres, que podría ser un acto vandálico, mientras la empresa avanza en su expansión local.
La Policía Nacional investiga las causas del incendio de un vehículo eléctrico de alquiler de la empresa Minits ocurrido en Cáceres durante la madrugada del viernes al sábado. El coche apareció completamente calcinado en la avenida Héroes de Baler, en la barriada de Pinilla, en torno a las tres de la mañana. Como consecuencia del fuego, también resultó dañado otro turismo que se encontraba estacionado detrás.
AVISO VECINAL PREVIO
Vecinos de la zona alertaron a la Policía Local al detectar a un grupo de jóvenes manipulando el vehículo e incluso subiéndose sobre él. Cuando los agentes acudieron al lugar, estas personas huyeron.
La aplicación que gestiona el servicio no registró ninguna activación esa noche, por lo que, según la empresa, no se trataba de usuarios autorizados.
INVERVENCIÓN DE BOMBEROS E INVESTIGACIÓN EN MARCHA
Tiempo después del aviso, el vehículo comenzó a arder. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), que sofocaron las llamas.
La empresa ha presentado denuncia y será la Policía Científica la encargada de determinar el origen del incendio. Entre las hipótesis que se barajan figura la posibilidad de un acto vandálico, aunque por el momento no se han concretado las causas.
El biplaza afectado ha quedado totalmente irrecuperable.
UNO DE LOS 32 VEHÍCULOS DEL SERVICIO EN LA CIUDAD
El coche calcinado es uno de los 32 vehículos eléctricos biplaza con los que cuenta actualmente la compañía en Cáceres. Estos microcoches, de la marca Carver, están considerados como motocicletas a efectos de estacionamiento y pueden aparcar en las zonas habilitadas para motos, aunque deben abonar la zona azul cuando corresponda. Para conducirlos es suficiente el permiso de ciclomotor.
Su valor de mercado ronda los 10.000 euros y disponen de seguro a terceros.
UN SERVICIO RECIENTE Y EN EXPANSIÓN
El servicio de Minits se puso en marcha en Cáceres el 15 de enero y, un mes después, alcanzaba los 3.000 usuarios registrados. La implantación es progresiva y la empresa prevé incorporar ocho nuevos vehículos cada semana hasta llegar a un máximo de 80.
El coste del alquiler es de 20 céntimos por minuto en uso, nueve céntimos por minuto en modalidad de reserva y 19,5 euros por 24 horas. La velocidad máxima que alcanzan es de 45 kilómetros por hora y cuentan con una autonomía aproximada de 130 kilómetros.
PRECEDENTE EN BADAJOZ
La compañía ha evitado ofrecer más detalles para no generar un posible efecto imitación, recordando que hace aproximadamente un año se produjeron incendios en cadena de vehículos similares en Badajoz, cuyos responsables fueron posteriormente identificados y detenidos.
Mientras tanto, la investigación continúa para esclarecer lo sucedido en la capital cacereña.