Detenido un joven por estafar más de 5.000 euros con devoluciones falsas a una tienda de Cáceres
Este estafador conseguía quedarse con el producto y que el establecimiento le reintegrara el importe o le enviara otro idéntico, con el consiguiente perjuicio económico.
Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años en Cáceres acusado de estafar más de 5.000 euros a un mismo establecimiento, en el que realizada compras online y posteriormente solicitaba su devolución, en la que sustituía los productos por otros de escaso valor, por lo que se quedaba con lo comprado y el reembolso.
Los hechos denunciados relataban cómo este joven realizaba múltiples compras por internet, en un mismo establecimiento comercial, normalmente productos de telefonía móvil, para posteriormente devolverlos, alegando haberlo recibido dañado o haber recibido un producto diferente al solicitado sustituyéndolos por otros de escaso valor.
Este estafador conseguía quedarse con el producto y que el establecimiento le reintegrara el importe o le enviara otro idéntico, con el consiguiente perjuicio económico.
Los representantes del establecimiento alertaron de este joven, que había realizado compras online desde distintas localidades de la provincia cacereña, y las devoluciones fraudulentas se producían poco después de la recepción de los artículos, por lo que levantó las sospechas por el volumen y la rapidez de las operaciones.
En su investigación, los agentes de Policía Nacional rastrearon la trazabilidad de los pedidos, y comprobaron que se habían realizado en distintas localidades y utilizado identidades falsas, dificultando la investigación policial.
La investigación dio como resultado la plena identificación, localización y detención de esta persona, un joven de 24 años en Cáceres, quien tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Ahora se continúa con las gestiones policiales a fin de determinar el alcance total de lo estafado y posibles implicaciones adicionales.