Desarticulada una organización criminal que cometió varios robos en Badajoz y Sevilla
Durante la detención, los miembros del grupo embistieron vehículos policiales mientras huían, provocando lesiones a cuatro agentes y graves daños en los coches patrulla.
La Policía Nacional ha detenido a seis personas tras desarticular una organización criminal dedicada a robos con fuerza en domicilios, en el marco de la denominada ‘Operación Mina’, que ha esclarecido hasta 32 delitos. La operación incluyó siete registros domiciliarios simultáneos en Badajoz y en la provincia de Sevilla -en la capital, Utrera y Dos Hermanas-.
Las investigaciones, iniciadas en marzo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, determinaron que el grupo utilizaba métodos sofisticados, como el grafito para lubricar cerraduras y la colocación de testigos en las puertas para comprobar si las viviendas estaban ocupadas.
Durante la detención, los miembros del grupo embistieron vehículos policiales mientras huían, provocando lesiones a cuatro agentes y graves daños en los coches patrulla. Finalmente, los seis detenidos fueron localizados y se procedió a la incautación de numerosos efectos relacionados con los robos, entre ellos joyas, relojes, vehículos de alta gama, 4.000 euros en metálico, armas, munición, drogas (cocaína y hachís) y herramientas para forzar accesos a viviendas.
La operación, que contó con la colaboración de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional, ha permitido frenar la actividad del grupo que generaba una gran alarma social.