Detenido un hombre por cultivar marihuana y defraudar fluido eléctrico
Plantación donde se cultivaban 219 matas perfectamente organizadas, con todo tipo de elementos y acondicionamiento adecuado para el desarrollo de las mismas.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Villagarcía de la Torre, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando el Equipo de Policía Judicial de Llerena con la colaboración del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) y Patrulla del Seprona de Don Benito, detectaron la actividad de un vecino de Villagarcía de la Torre, quien supuestamente se estaría dedicando al cultivo de marihuana en el interior de la vivienda en la que reside.
Fue este lunes cuando coordinados con el Juzgado de Instrucción de Llerena y apoyados por una veintena de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía y USECIC de Badajoz, llevaron a cabo el registro del inmueble donde se localizó una plantación “indoor” de marihuana.
Plantación donde se cultivaban 219 matas perfectamente organizadas, con todo tipo de elementos y acondicionamiento adecuado para el desarrollo de las mismas.
Las instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecían de corriente a toda la maquinaria y aparatos que utilizaba. Además de las plantas, también se intervinieron 500 gramos de cogollos secos de marihuana.
Con las pruebas incriminatorias, se detuvo al garceño por cultivo marihuana y defraudación de fluido eléctrico, instruyéndole las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende del caso.
Esta actuación de la Guardia Civil, queda enmarcada dentro del Plan de respuesta policial para luchar contra el cultivo y tráfico de cannabis desarrollada a nivel nacional por la denominada “Operación Miller”, dirigida principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades ilícitas, que pueden tener conexión con la comisión de otros delitos, como el blanqueo de capitales, la trata de seres humanos o delitos violentos.