El incendio de Jarilla arrasa más de 15.000 hectáreas y mantiene en alerta al Valle del Jerte
Una veintena de bomberos forestales de la Región de Murcia se incorporará en la lucha contra los incendios en Extremadura.
El fuego declarado en Jarilla, en el norte de la provincia de Cáceres, ha devastado ya 15.464 hectáreas y se extiende a lo largo de un perímetro de 140 kilómetros.
Este incendio forestal es el único activo en Extremadura. En esta jornada, Cataluña ha anunciado el envío de dos aeronaves, además de personal y material de apoyo. “Gracias por la solidaridad”, expresó el consejero, que destacó la coordinación con el Gobierno de España en la petición de recursos.
Además, una veintena de bomberos forestales de la Región de Murcia se incorporarán en la lucha contra los incendios en Extremadura.
Las labores de control del fuego se concentran en el flanco norte, una zona que cercana a las localidades de Jerte, Navaconcejo, Tornavacas y Rebollar.
Como avanzó Radio Interior, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este martes a Extremadura para conocer la evolución del incendio forestal de Jarilla, que ya ha calcinado más de 13.000 hectáreas de superficie.
Sánchez ha presidido telemáticamente este lunes la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del Plan Estatal de Emergencias (CECOD) y también tenía programado un encuentro con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la sede del Cabildo de Lanzarote.
El presidente del Gobierno viajó el domingo Galicia y Castilla León, dos de las comunidades autónomas afectadas por el fuego, pero hasta el momento no se había desplazado a Extremadura, donde se está registrando uno de los mayores incendios de este verano en España.