Incendio en Jarilla: 11.000 hectáreas calcinadas, 130 kilómetros de perímetro y frentes aún activos
Se han levantado os confinamientos en Casas del Monte y Segura de Toro. Se mantiene la evacuación de unas 80 viviendas diseminadas en Hervás, Rebollar y Gargantilla, así como el confinamiento en Hervá.
El incendio que desde hace seis días afecta a la zona de Jarilla (Cáceres) ha alcanzado ya las 11.000 hectáreas calcinadas y un perímetro de 130 kilómetros, según los últimos datos difundidos por la Junta de Extremadura.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha expresado su mayor preocupación por la evolución del flanco norte, que continúa “desbocado” y representa el punto más crítico de la emergencia.
Tras la reunión del Cecopi celebrada a las 21.00 horas de este domingo, el Ejecutivo autonómico comunicó la retirada de las medidas de evacuación en la urbanización Viñas de la Mata, al lograrse estabilizar el fuego en Casar de Cáceres. También se levantaron los confinamientos en Casas del Monte y Segura de Toro, aplicados por la evolución desfavorable del incendio.
No obstante, se mantienen la evacuación de unas 80 viviendas diseminadas en Hervás, Rebollar y Gargantilla, así como el confinamiento en Hervás y en la urbanización Cuartos de Baño, esta última por el incendio originado en la zona de Aliseda.
Además, el Centro 112 de Extremadura ha recomendado evitar el uso de las piscinas naturales de Casas del Monte y Segura de Toro para impedir la llegada de visitantes externos a las localidades afectadas.