• Menú
    Translate to English
sábado. 16.08.2025 |
El tiempo

Extremadura combate seis incendios activos y el de Llerena afecta ya a más de 5.800 hectáreas

Incendio forestal en la zona de Azuaga. (BOMBEROS FORESTALES DE EXTREMADURA)
Extremadura combate seis incendios activos y el de Llerena afecta ya a más de 5.800 hectáreas

El incendio de Casar de Cáceres alcanza unas 3.000 hectáreas, con la intervención de un agente del medio natural, dos unidades de bomberos forestales y un medio aéreo. 

 

La comunidad autónoma de Extremadura afronta este sábado seis incendios forestales activos, localizados en Jarilla, Alburquerque, Llerena, Burguillos del Cerro, Cáceres-Aliseda y Casar de Cáceres.

Además, se encuentran estabilizados los fuegos declarados en Malpartida de Plasencia, Casares de las Hurdes, Azuaga, Trujillo, Casas de Don Pedro y Cuacos de Yuste.

En cuanto a los incendios activos, el de Burguillos del Cerro afecta a unas 1.000 hectáreas y cuenta con la intervención de cuatro unidades de bomberos forestales, un agente del medio natural, un equipo de maquinaria y un medio aéreo. Su evolución es favorable.

El de Cáceres-Aliseda, con una superficie estimada de 2.000 hectáreas, preocupa por su evolución desfavorable. En la zona trabajan tres unidades de bomberos forestales, tres medios aéreos, un agente del medio natural, dos técnicos de extinción, una sección de la UME y otros nueve medios aéreos.

El incendio de Casar de Cáceres alcanza unas 3.000 hectáreas, con la intervención de un agente del medio natural, dos unidades de bomberos forestales y un medio aéreo. Su evolución es favorable.

En Alburquerque, las llamas han afectado a unas 2.500 hectáreas. Allí trabajan tres unidades de bomberos forestales, un agente del medio natural, dos técnicos de extinción y un medio aéreo. La evolución también es favorable.

Por su parte, el incendio de Llerena es uno de los de mayor superficie, con unas 5.848 hectáreas. Declarado en nivel 1 desde las 12 horas del vierenes, está siendo combatido por una unidad de bomberos forestales, dos agentes del medio natural y un equipo de maquinaria. Su evolución es igualmente favorable.

El sexto incendio activo corresponde al de Jarilla, que continúa bajo vigilancia y trabajos de control por parte de los equipos de extinción.

Comentarios