El Espacio Cultural Santa Catalina de Badajoz acoge ‘ALTAR’, la exposición de Jorge Galindo
La propuesta resignifica el concepto de “altar” y lo vincula con las estructuras monumentales del arte sacro, especialmente los retablos barrocos, estableciendo un diálogo entre el edificio y el paisaje pictórico creado en su interior.
El reconocido artista español Jorge Galindo presenta hasta el próximo 25 de agosto en el Espacio Cultural Santa Catalina de Badajoz su exposición ALTAR, una propuesta que transforma la sala en una suerte de capilla laica ocupada por obras de gran formato y cuatro libros de artista.
Galindo, considerado una de las figuras más destacadas de la pintura contemporánea española, ha desarrollado un lenguaje pictórico propio, caracterizado por su expresividad y una intensa paleta cromática. En esta muestra, el motivo floral, recurrente en su producción reciente, se convierte en elemento central.
La propuesta resignifica el concepto de “altar” y lo vincula con las estructuras monumentales del arte sacro, especialmente los retablos barrocos, estableciendo un diálogo entre el edificio y el paisaje pictórico creado en su interior. El resultado es una experiencia inmersiva y sensorial en la que la pintura “florece con fuerza y libertad”.