El Festival Gata Negra clausura con éxito su edición más multitudinaria
La velada culminó con un emocionante concierto de Fado y Flamenco a cargo de la Filarmónica Idanhense, una reconocida compañía portuguesa que puso el broche de oro al evento.
El último día del Festival Gata Negra fue todo un éxito, atrayendo a cientos de personas que se congregaron en el Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja para disfrutar de una jornada cultural inolvidable. La velada culminó con un emocionante concierto de Fado y Flamenco a cargo de la Filarmónica Idanhense, una reconocida compañía portuguesa que puso el broche de oro al evento.
Antes del espectáculo musical, el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de una enriquecedora serie de conferencias y encuentros literarios. La jornada comenzó a con la charla “Voces Extremeñas”, protagonizada por Sergio Pérez Sánchez, Juan Ignacio Rengifo y Santiago Avendaño, moderados por Antonio Girol.
Tras terminar, fue el turno de la literatura para todos los públicos con la mesa “Literatura infantil, juvenil y adulta”, en la que participó Beatriz Osés, acompañada por Felipe Rodríguez.
Cuando empezaba a caer la noche, se celebró la charla “Libros, Cine y Televisión”, con la presencia de los autores Jon Arretxe, Toni Sánchez Bernal y Félix García Hernán, en un diálogo moderado por José Ramón Gómez Cabezas.
Más tarde, el escritor Antonio Martínez Asensio ofreció una charla inspiradora titulada “Cien libros, una vida”, con la participación de Luis Roso, comisario del Festival Gata Negra, como acompañante.
La conferencia de cierra se denominaba “Conexión Galicia” reunió a Arantza Portabales, Pedro Feijoo y Diego Ameixeiras, en una conversación conducida por Lucía Semedo, que conectó al público con la narrativa gallega contemporánea.
El Festival Gata Negra cerró su programación con una gran celebración de la cultura ibérica, reuniendo a 400 personas para ver el concierto de Fado y Flamenco de la compañía portuguesa Filarmónica Idanhense.