El Festival de Teatro de Mérida se promociona en América Latina y Estados Unidos

Teatro romano de Mérida.
El Festival de Teatro de Mérida se promociona en América Latina y Estados Unidos

Además, durante esta semana, periodistas de diferentes medios recorren conjuntos monumentales de Plasencia, Cáceres, Trujillo y Mérida para conocer el patrimonio de Extremadura.

La Junta de Extremadura, en colaboración con Turespaña, ha organizado un viaje de prensa dirigido a medios destacados de México, Argentina, Colombia y el mercado de habla hispana de Estados Unidos, con el objetivo de difundir el patrimonio cultural regional y promocionar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Durante esta semana, periodistas de medios como La Jornada y El Sol de México, El Tiempo (Colombia), La Nación (Argentina) y Diario Las Américas (Miami) recorren conjuntos monumentales de Plasencia, Cáceres, Trujillo y Mérida, así como otros atractivos turísticos como el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, las termas romanas de Alange y una bodega de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Además, los periodistas asistirán a representaciones teatrales destacadas del Festival de Mérida, incluyendo ‘Cleopatra enamorada, el musical’, ‘Prometeu agrilhoado’ y ‘Coriolano’, en escenarios históricos como el Teatro Romano emeritense y el Teatro Romano de Medellín.

La agenda incluye también visitas a exposiciones culturales y al campamento de voluntariado juvenil que impulsa el conocimiento del patrimonio arqueológico y teatral grecolatino de la ciudad.

Esta iniciativa se suma a otras acciones desarrolladas este año por la Dirección General de Turismo para fortalecer la presencia de Extremadura en América Latina y Estados Unidos, como la participación en eventos profesionales y viajes de prensa que buscan proyectar la imagen de la región en mercados internacionales clave.

Comentarios