Sale ardiendo un coche y provoca un incendio forestal en Casar de Palomero
Gracias a la rápida intervención de los medios desplegados, se ha conseguido estabilizar el perímetro y evitar que el fuego alcanzara mayores dimensiones.
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha dado por estabilizado el incendio declarado este martes en el término municipal de Mohedas de Granadilla, en la provincia de Cáceres. El fuego, de nivel 0, se originó tras arder un vehículo, cuyas llamas se propagaron al entorno forestal próximo.
El dispositivo de extinción desplegado ha contado inicialmente con cinco unidades de bomberos forestales, ocho medios aéreos, dos agentes del medio natural y recursos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
El incendio se localizó entre los municipios de Mohedas de Granadilla y Casar de Palomero, y su propagación fue rápida debido a las condiciones secas del terreno. No obstante, gracias a la rápida intervención de los medios desplegados, se ha conseguido estabilizar el perímetro y evitar que el fuego alcanzara mayores dimensiones.
Las autoridades mantienen vigilancia en la zona para evitar posibles reactivaciones mientras continúan las labores de enfriamiento y control total del incendio.