Cáceres muestra su riqueza histórica y turística a profesionales norteamericanos

Jornada inversas de apoyo a la comercialización
Cáceres muestra su riqueza histórica y turística a profesionales norteamericanos

Estas jornadas sirven como herramienta importante para conectar directamente la oferta de los destinos con la demanda de los mercados emisores.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participa en las jornadas inversas de apoyo a la comercialización para mercados Estados Unidos y Canadá, bajo el título ‘Spain Tourism Summit 2025 US & Canadá’, que se celebran del 9 al 12 de junio en Sevilla.

Unos 77 profesionales previamente seleccionados por las Oficinas Españolas de Turismo de EE.UU y Canadá han viajado a España para conocer de primera mano la rica y diversa oferta del país, a través de reuniones con hasta 68 representantes de destinos, empresas y entidades españolas, de experiencias directas y viajes de familiarización.

La presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, considera relevante la promoción en estos mercados, ya que “la principal actividad que realizan los turistas procedentes de Estados Unidos es visitar ciudades (66%) y además les interesa especialmente la oferta cultural (62%), pernoctan mayoritariamente en hoteles (79,4%) y viajan principalmente sin paquete turístico (78,7%), lo que indica que tienen interés en profundizar en la identidad cultural del lugar que han elegido para sus vacaciones”.

En representación del grupo participa en estas jornadas la técnica de Turismo, Patricia Hernández, quien afirma que “estas jornadas sirven como herramienta importante para conectar directamente la oferta de los destinos con la demanda de los mercados emisores”.

Durante la primera jornada, tuvo lugar la presentación del evento y de estos dos mercados emisores, con información sobre datos, tendencias y perspectivas. Durante los días siguientes, se desarrolla una agenda de reuniones individuales previamente cerrada, donde los operadores tienen la oportunidad de conocer de forma directa las necesidades, retos y oportunidades que presentan estos mercados y ofrecerles información directa sobre la oferta patrimonial, gastronómica, cultural y natural de los destinos.

En el caso del grupo, se presenta como nuevo material promocional “Ciudades Patrimonio: Un viaje por el tiempo”, donde se recogen las declaraciones de Patrimonio Mundial Unesco, experiencias singulares en cada una de las ciudades, junto a los principales monumentos y museos, además de la referencia a los grandes eventos culturales y fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional.

Comentarios