El Ayuntamiento de Badajoz refuerza su plantilla de bomberos con 14 nuevas plazas

En la foto de archivo, camión de bomberos de Badajoz
El Ayuntamiento de Badajoz refuerza su plantilla de bomberos con 14 nuevas plazas

Esta convocatoria se suma a otras dos, una para cubrir, con carácter de personal laboral fijo, mediante el sistema de oposición libre.

El Ayuntamiento de Badajoz ha publicado las bases de una convocatoria para cubrir, con carácter de personal funcionario de carrera mediante concurso-oposición libre, 14 plazas de bombero dentro de este servicio.

Esta convocatoria se suma a otras dos, una para cubrir, con carácter de personal laboral fijo, mediante el sistema de oposición libre, cinco plazas de profesor de música del ayuntamiento; y otra para cubrir, con carácter de personal laboral fijo, mediante el sistema de oposición libre, cinco plazas de monitor deportivo.

En el caso de la primera, se convocan pruebas selectivas para cubrir 14 plazas de bombero, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Extinción de Incendios y Salvamentos, encuadradas en el grupo C2, según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, dotadas con los emolumentos correspondientes a dicho grupo de conformidad con la vigente Relación de Puestos de Trabajo.

Para ser admitido a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, durante el desarrollo del proceso selectivo y mantener hasta el momento de la toma de posesión, distintos requisitos de participación, tales como tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa, o no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el desempeño de las correspondientes funciones.

También acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente fase de oposición. La presentación de este certificado no excluirá las comprobaciones posteriores que integran la fase de reconocimiento médico que forma parte del proceso selectivo.

También hay que estar en posesión de la titulación de Graduado ESO; del permiso de conducir clase C+E en vigor; y del título de patrón de navegación básica. El plazo para presentar la solicitud será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

En el caso de las cinco plazas de profesor de música del Ayuntamiento de Badajoz corresponden al grupo A, subgrupo A2 y a las especialidades de violín, saxofón, trompeta, piano y lenguaje musical; y las de monitor deportivo de la FMD al grupo C, subgrupo C1, y de danza, natación, patinaje y psicomotricidad.

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