Detenido un hombre en Navalmoral de la Mata por el hurto de joyas valoradas en 2.000 euros
Los investigadores localizaron las joyas sustraídas en un establecimiento comercial de la zona, al que el presunto autor las había vendido de forma progresiva durante los meses de marzo y abril.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han detenido a un hombre de 37 años acusado de sustraer diversas joyas valoradas en 2.000 euros del interior de un domicilio de la localidad.
Los hechos ocurrieron en el mes de marzo, cuando la propietaria de las joyas detectó su desaparición y denunció el suceso ante la Guardia Civil. A partir de ese momento, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar al autor del hurto.
Fruto de las pesquisas, los investigadores localizaron las joyas sustraídas en un establecimiento comercial de la zona, al que el presunto autor las había vendido de forma progresiva durante los meses de marzo y abril. Esta localización permitió a los agentes identificar y detener al presunto responsable.
Las joyas fueron recuperadas y devueltas a su legítima propietaria. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil.