El Patronato de la Fundación Helga de Alvear ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Patricia de Alvear como nueva vicepresidenta del órgano gestor del museo, en sustitución de su madre, Helga de Alvear, fallecida el pasado mes de febrero. La decisión, adoptada el pasado 25 de abril, sigue la voluntad expresada por la propia coleccionista y mecenas.
Patricia de Alvear, que ya formaba parte del Patronato desde diciembre de 2023 en calidad de vocal, asume así un papel clave en la continuidad del proyecto cultural impulsado por su madre en Cáceres.
En esa misma sesión, el Patronato incorporó también como nueva vocal a Ángeles González-Sinde, figura destacada del ámbito cultural y con estrecha vinculación tanto con Helga de Alvear como con el contexto del arte contemporáneo. González-Sinde, actual presidenta del Patronato del Museo Reina Sofía, participó en la inauguración del museo cacereño en 2010, cuando ejercía como ministra de Cultura.
El Patronato, presidido por la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, es el principal órgano de gobierno de la Fundación y vela por el cumplimiento de sus fines, entre ellos, la conservación, divulgación y promoción del arte contemporáneo.