Extremadura, Finlandia y Rumanía buscan alternativas para evitar la estacionalidad turística
Participarán empresas de Finlandia, Rumanía y España. La actividad pretende fomentar un intercambio de experiencias.
La Junta de Extremadura, como socia del proyecto Look Up, invita a participar en una jornada formativa sobre nuevas formas para gestionar la estacionalidad de los negocios turísticos, que tendrá lugar el próximo 18 de junio.
Con esta acción formativa, en la que participarán empresas de Finlandia, Rumanía y España, se pretende fomentar un intercambio de experiencias que permita a las empresas turísticas descubrir nuevas formas de gestionar la estacionalidad, atraer clientes y optimizar los recursos para su negocio.
El tema será introducido por la gerente del proyecto Rethinking North de Naturpolis (Finlandia), que aborda la estacionalidad y promueve la atracción de turistas internacionales durante la temporada estival (temporada baja en este país). La convocatoria, abierta a todas las empresas turísticas extremeñas, sean o no socias del proyecto, requiere inscripción previa y se realizará en formato online en inglés.
El proyecto Look Up, en el que participan entidades y empresas de Extremadura, Kuusamo (Finlandia) y el condado de Sibiu en Transilvania (Rumanía), tiene como objetivo apoyar las actividades turísticas basadas en la observación de aves, la astronomía y el cielo en áreas rurales. Su lema es 'Descubriendo el valor del cielo'.
Para ello, destina fondos europeos para mejorar las habilidades y la capacidad de las pymes, la adopción de innovaciones y la gestión e intercambio de datos para favorecer la triple transición que promueve la Unión Europea hacia la sostenibilidad, la resiliencia y la digitalización. Además, las empresas interesadas en adquirir competencias en esta triple transición pueden acceder de forma gratuita al contenido de la plataforma de formación creada en el marco de este proyecto.