Plasencia entregará los Premios Abuelo y Abuela Mayorga el 12 de noviembre

mayte diaz plasencia
Plasencia entregará los Premios Abuelo y Abuela Mayorga el 12 de noviembre

El Ayuntamiento de Plasencia ha recuperado, tras el parón forzoso derivado por la pandemia de la COVID-19, la organización de las Jornadas del Mayor, que se desarrollará del 8 al 12 de noviembre bajo el lema "Mayores, activos y seguros".

La concejala delegada de Mayores, María Teresa Díaz, ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación elaborada por su departamento, que incluye un pasacalles, una gala musical y dos charlas de sensibilización sobre el maltrato a mayores y sobre las pensiones.

Además, en el marco de las Jornadas del Mayor, el Consistorio hará entrega el 12 de noviembre de los premios Abuelo y Abuela Mayorga, con el que se pretende reivindicar la figura de los mayores en la sociedad, a la vez que presentarlos como personas activas y fundamentales para el desarrollo social.

Este premio va destinado a reconocer a mayores de la localidad que destaquen por su dedicación al servicio comunitario en el ámbito social, humanitario, cultural y solidario.

Díaz ha recordado que este año presenta como novedad que se premiará tanto la figura del abuelo como de la abuela.
Así, se puede proponer para participar en este premio a cualquier persona mayor de 60 años residente en la localidad de Plasencia o que haya tenido relación de compromiso con la ciudad, con independencia de su nacionalidad u origen.

Las candidaturas podrán ser propuestas por entidades o asociaciones de vecinos, mujeres, mayores, culturales, juveniles y deportivas de Plasencia, para lo que tendrán que aportar la justificación razonada de su solicitud.
La edil ha indicado que, hasta el momento, el Ayuntamiento ha recibido tres candidaturas. EFE

Comentarios