La Dirección General de Salud Pública ha confirmado la existencia de un brote de Covid-19 en la residencia de Torre de Miguel Sesmero, en la provincia de Badajoz.

El virus afecta a 17 personas del geriátrico que han dado positivo y 38 personas que han sido consideradas contactos estrechos de modo que ya se encuentran aisladas y bajo control médico.

En Torre de Miguel Sesmero viven una 1.200 personas y la pandemia ha motivado que el consistorio ofrezca ayuda a todas las personas que lo necesiten para realizar actividades básicas como es el caso de la compra de medicamentos.

Torre de Miguel Sesmero pertenece al área de salud de Badajoz, que ha notificado 226 casos confirmados más en este martes y tiene 269 pacientes hospitalizados, 34 de ellos en UCI. En esta jornada las autoridades sanitarias han comunicado la existencia de 14 nuevos contagios en esta población pacense, según los datos de la Junta cerrados a las 24.00 horas del 25 de enero.

El pasado 21 de enero, Sanidad informó de un foco de contagio en el centro Metrópolis Gerisalud de Torre de Miguel Sesmero. Este brote arrancó con 7 casos y 23 contactos que fueron  aislados.

Cabe destacar que Sanidad  ha comunicado el cierre del foco de contagio número 352 que se había localizado en la población pacense de Fuente de Cantos.