A partir del próximo día 1 de julio, se abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar por parte de alumnos que el próximo curso académico 2023-2024 cursen estudios de Educación Infantil de 1 a 5 años, en los colegios Santiago Apóstol, Cruz del Río, Conquistadores, Miguel de Cervantes, Virgen del Pilar y San José; además del centro de educación infantil Santiago Apóstol. Unas ayudas para las que el Ayuntamiento destina una cuantía de 20.000 euros, tal como indica la concejal de Educación, María Lozano.

Tanto el modelo de solicitud como las bases que regulan esta convocatoria, cuyo plazo de presentación finaliza el día 15 de julio, están en la web del Ayuntamiento. Solicitudes que una vez cumplimentadas, se deben presentar en el registro municipal.

Inicialmente se concederá una única ayuda por unidad familiar, a menos que se trate de unidades familiares que obtengan una puntuación de 5 por su situación económica. Las ayudas que se establecen son de 50 euros para los alumnos de 1 y 2 años mientras que, para el resto del alumnado, de 3 a 5 años, la cuantía asciende a los 100 euros.

La intención es que para el mes de agosto ya se publiquen las listas provisionales y el plazo de subsanación para que en el mes de septiembre cuando dé comienzo el curso; “los beneficiarios dispongan ya de las ayudas, puesto que la compra de libros y material escolar representan un gasto importante para las familias”, destaca Lozano.

Respecto a los requisitos a cumplir y que se bareman, están los ingresos de la unidad familiar, estar empadronados con fecha antes del 31 de diciembre de 2022; y puntúa de forma negativa el absentismo escolar.

Destacar que el pasado año también se estableció una cuantía de 20.000 euros, concediéndose un total de 184 ayudas por un valor de 17.500 euros.