La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha explicado a los medios, en su visita a Plasencia, que en unos días espera tener los resultados de las muestras que han tomado tanto la Dirección General de Salud Pública, como Salud Pública de Badajoz para determinar el origen exacto de una intoxicación alimentaria de los 60 alumnos del colegio público Luis de Morales de Badajoz.

Sara García Espada ha explicado que los afectados presentaban dolores tipo retortijón y deposiciones líquidas, y han mejorado a las 24-48 horas, sin requerir ingreso hospitalario. Todos son alumnos del citado colegio, que tiene una empresa de catering y cuyo comedor está gestionado por la AMPA.

«Seguimos analizando las muestras para determinar cuál ha sido la causa exacta de esa intoxicación» aclarando que ningún niño de otros colegios donde presta servicio esta empresa ha sufrido intoxicación.

La consejera lo ha expresado durante su visita al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia donde ha inaugurado la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer, donde ha valorado la «impresionante» labor que realiza esta entidad y ha incidido en la investigación como «principal herramienta» para la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

En una imagen de archivo, la consejera Sara García Espada.