Intenso fin de semana vivido por los miembros del Club Deportivo Navalmaraton. Arrancó el viernes, día 16, con la celebración, en Cáceres, la VII carrera por montaña Sierra de la Mosca, carrera nocturna, sobre un recorrido de casi catorce kilómetros, con un desnivel positivo de 550 metros, que concentró a más de doscientos corredores en la línea de salida, junto al IES Al-Qázeres, donde estaba situada la línea de meta.

Por parte del Club Deportivo Navalmaraton participaron y completaron el exigente recorrido, en una modalidad a la que no se suelen enfrentar, Juan Carlos Alonso Bayal, que terminó en el puesto veintiuno de la general y José Miguel Curiel García, en el setenta y nueve.

El domingo, en Sevilla, se celebró el XXXIX Zurich Maratón de Sevilla, con los dorsales agotados desde finales del año pasado, y un total de doce mil participantes, de más de cien nacionalidades, en una prueba que servía para que los atletas profesionales pudiesen conseguir las mínimas para participar en los próximo Juegos Olímpicos de Paris 2024, y a fe que resultó, porque se batieron una gran cantidad de récords nacionales y se consiguieron bastantes mínimas olímpicas, lo que demuestra la calidad del recorrido hispalense.

Pues entre todos ellos, un total de ocho atletas de este club estuvieron el fin de semana en esta ciudad, en una de las salidas anuales, donde se conjugan turismo y deporte, y se enfrentaron a la distancia, con gran éxito, ya que todos los socios completaron la misma, y algunos con excelentes resultados. Así, el primero en llegar fue Jorge Campos Pizarro, entrando en el puesto 579 de la general, seguido de Andrés Campos Polo, que mejoró su marca personal, bajando de la mítica barrera de las tres horas, Aitor Cáceres Porras fue el siguiente, mejorando, igualmente, su tope personal. Lo mismo que hicieron Agustín García Chaves y Ana Isabel Ruíz Romero. Completaron la prueba Faustino García Chaves, Antonio Serradilla Corchero y Carlos Alberto Tapia.

Decir, igualmente, que también les acompañó Rubén Martín Rodera, durante todo el fin de semana, completando la prueba.

Por lo tanto, el resumen que pueden hacer es el de excelente, ya que, en primer lugar, todos los que fueron, finalizaron la prueba, lo cual ya es un éxito, y, seguidamente, cuatro de ellos consiguieron sus mejores registros personales en la distancia. Y es que esta distancia pone en valor el trabajo y la constancia.

En la foto de la noticia, participantes de la carrera por montaña Sierra de la Mosca.