Roberto Baños del Partido Popular ya es el alcalde de Talayuela, una vez constituida la nueva corporación municipal en el pleno celebrado este sábado. Baños se ha hecho con la alcaldía con el apoyo de su grupo con 5 votos, el del concejal de Vox y la concejal de Extremeñistas, consiguiendo los 7 ediles necesarios para formar la mayoría en el consistorio talayuelano.

El pleno constituyente se ha celebrado en un ambiente cordial, con un lleno absoluto de público y en el que muchas personas han tenido que permanecer fuera del Salón de Plenos al no poder acceder al interior. El nuevo alcalde se mostró emocionado y agradecido en su discurso de investidura, en el que ha manifestado que las puertas de su despacho estarán abiertas para todos los ciudadanos. Baños ha manifestado que desde este día es el alcalde de todos los vecinos y que trabajará por y para el pueblo de Talayuela, para lo que ha asumido la responsabilidad del cargo.

Así, el nuevo equipo de gobierno está formado por Roberto Baños, Gema Bravo, María Lamas, Asier Arroyo y Marco Bote por el Partido Popular; Soledad Castellano por Extremeñistas y José Antonio Domínguez como representante de Vox. En la oposición quedan los 6 concejales socialistas en un grupo formado por Ismael Bravo, anterior alcalde, Benedicta Luis Galán, Miriam Martín, Aurelio Leal, Ondina Castro y Adolfo Trancón.

Con el resultado del pleno celebrado este sábado, el PP recupera la alcaldía que perdió hace cuatro años en este municipio del Campo Arañuelo y el PSOE, que fue la lista más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo, vuelve a la oposición.

Tras el acuerdo celebrado entre los representantes de los tres partidos que integran el equipo de gobierno, el Partido Popular tendrá durante los cuatro años la alcaldía con Roberto Baños Martín, así como las tenencias de alcaldía, cuatro de los cinco miembros en la comisión de gobierno, la representación de la pedanía de Santa María de las Lomas y el resto de las concejalías. El uso de las liberaciones pertenecerá, única y exclusivamente, al Partido Popular.

Extremeñistas tendrá la representación de la pedanía de Barquilla de Pinares y Soledad Castellano será la concejala de Bienestar Social, mientras que el único edil de Vox ostentará la representación de la Finca de la Barquilla y José Antonio Domínguez será el encargado de la concejalía de Personal de contratación y el único integrante de la comisión de gobierno que no pertenece al PP. Ni Soledad Castellano ni José Antonio Domínguez tendrán liberación y, por tanto, no tendrán una retribución o salario mensual.

Imagen: El nuevo equipo de gobierno de Talayuela, con Roberto Baños en el centro.