Almudena Domingo (PP) ha asegurado que inicia su mandato en la ciudad de Coria asumiendo «el mayor privilegio, la mayor responsabilidad que puede tener alguien nacido, criado aquí, y que ha elegido Coria para vivir y formar su familia».

Domingo, que ya es la primera mujer alcaldesa de la ciudad, ha tomado posesión de su cargo este sábado en un salón de plenos abarrotado de público y con el apoyo de los 10 ediles del PP, y la abstención de los seis concejales del PSOE y el edil de Vox.

«Hoy se abre una nueva legislatura y quisiera felicitar a todos los concejales que conformar la nueva corporación municipal que hoy se constituye, especialmente a los nuevos», afirmó Almudena Domingo, visiblemente emocionada.

La primera edil, que juró su cargo, recordó que un ayuntamiento es «la casa de todos, las instituciones no son de nadie, aquí nos ponen y nos quitan los ciudadanos, todo se lo debemos a ellos. Ser concejal es una vocación de servicio público y quien lo entienda de otra manera está en el sitio equivocado».

En su discurso de investidura, la alcaldesa que afronta la duodécima legislatura agradeciendo a los caurienses el respaldo recibido en las urnas.  «Una cuarta mayoría absoluta para mi partido, misión que asumo con gratitud y humildad y que devolveré a la ciudad de Coria trabajando, trabajando y trabajando», apostilló en su alocución.

Nueva corporación municipal de Coria, con Almudena Domingo a la cabeza.

La alcaldesa de Coria manifestó que trabajará para los que la han votado y los que no,» como hemos hecho en este tiempo de gobierno, para nosotros los primero siempre ha sido Coria».

Domingo explicó que ahora arranca un nueva etapa en la que seguirán trabajando en el mismo proyecto que el PP inició en Coria en el año 2011, «con vocación, honestidad, vocación y empeño».

Aseguró que seguirán con la misma política económica de equilibrio presupuestario, «una política que nos ha permitido ayudar a nuestras empresas dar subvenciones en los peores momentos para evitar el cierre de los negocios, una política que permite pagar a nuestros proveedores de forma inmediata, así el dinero está donde tiene que estar, en manos de las empresas que son las verdaderas generadoras de riqueza y empleo y el motor de nuestra sociedad».

Domingo ha dicho que quiere hacer de Coria una ciudad de referencia en Extremadura, mejorando calles, jardines, la accesibilidad de Coria y de las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Almudena Domingo, durante la lectura de su discurso.

Anunció que su equipo de Gobierno trabajará por un plan general adaptado a la nueva ley del suelo de Extremadura. Además, corroboró que continuarán comprando casas adosadas a la muralla para poner en valor la muralla más antigua que hay en la región y para seguir impulsado en el sector turístico en Coria.

En materia de infraestructuras, Almudena Domingo no dudó en indicar que seguirán reclamando la finalización de la Ex-A1 hasta Portugal, «porque las fronteras del pasado hoy son una oportunidad del futuro».

Domingo en su discurso recordó la figura de todos los alcaldes anteriores, «de los 8 ediles que aportaron su experiencia, todos varones, seré la primera mujer, algo ya normalizado en la sociedad en la que vivimos».

JOSÉ MANUEL GARCÍA BALLESTERO, SU ANTECESOR

Con enorme emoción, Almudena Domingo se dirigió a José Manuel García Ballestero, que presenció el acto sentado en primera fila e integrado plenamente en el nuevo equipo de Gobierno.

«Ha sido la persona que ha estado y estará siempre en mi corazón. Amigo, compañero y mentor: José Manuel García Ballestero que ha sabido dirigir con una inteligencia innegable nuestra ciudad», afirmó.

Ballestero y Almudena se funden en una abrazo en la toma de investidura.

«Honesto, trabajador, brillante y perseverante, que admiro sobre manera y que es una persona clave en las transformación que ha sufrido Coria en los últimos años. Un ejemplo y espejo en el que mirarme los próximos años», concluyó Domingo, quien también recordó el apoyo recibido por sus familiares, amigos y compañeros en su andadura política.

Ediles del PP que tomaron su acta en el acto desarrollado este sábado.

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

en un salón de plenos abarrotado de público