Los jóvenes de entre 16 y 30 años de Moraleja y Valencia de Alcántara ya pueden inscribirse en los cursos del proyecto 'Juventas Forma', de la Diputación Provincial, que pretende ayudarles a su integración en el mercado laboral para reducir el desempleo juvenil.

En septiembre tendrá lugar en Moraleja un curso de 100 horas de pilotaje de drones. No será hasta noviembre cuando se vuelva a retomar la actividad con un taller de 270 horas sobre el socorrismo y mantenimiento de piscinas. También llegarán los curso a Valencia de Alcántara a con la creación y desarrollo de productos turísticos.

Se trata de una iniciativa del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, para el período 2014-2020 (ayudas EMP-POEJ), con el que se persigue además ayudar a las entidades locales de menor población de la provincia a afrontar el reto demográfico, con un presupuesto de 1.072.127 euros.

El programa está diseñado a través de itinerarios formativos a partir de las necesidades del territorio y que ofrezcan una oportunidad de práctica profesional en ocupaciones generadoras de empleo.

Los jóvenes interesados deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil el día antes del inicio de la acción formativa, estar empadronados en alguno de los municipios de la provincia de Cáceres y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década.

La solicitud se puede realizar a través de las oficinas de registro de los ayuntamientos o vía online. El plazo de presentación de solicitudes comienza el lunes 15 de junio y se prolongará hasta el 5 de julio.