La Dirección General de Tráfico inicia este viernes la operación especial de Semana Santa en las carreteras extremeñas, donde se prevén cerca de 300.000 desplazamientos que serán controlados por 414 agentes de la Guardia Civil.

La segunda operación salida se iniciará el Miércoles Santo que será "más intensa", con un retorno previsto para los días 24 y 25 de abril, ya hay localidades donde esos días son festivos con motivo del Lunes de Pascua.

Sobre el operativo especial para esta Semana Santa que se va a tener "todo el personal disponible que alcanza el número" de 414 agentes, que estarán "vigilantes" en las carreteras de la región. Además, la Guardia Civil contará con 11 radares móviles; 95 vehículos con "colores policiales", 13 vehículos camuflados y 150 motocicletas, junto a la intensificación de los controles de alcoholemia.

En cuanto a la circulación de vehículos, en la provincia de Badajoz puede haber complicaciones o una "pequeña caravana" el domingo por la tarde en el entorno de Badajoz y los accesos a la ciudad, así como en la unión de las dos autovías en Mérida el miércoles.

En la provincia de Cáceres, las complicaciones pueden producirse en las vías rápidas, donde se espera mayor intensidad de circulación, como la A-5 y la A-66, además de en los túneles de Miravete que están en proceso de acondicionamiento, en los que hay que tener "precaución" ya que están abiertos al tráfico.