La Junta de Extremadura no ha realizado la prueba PCR a las personas de Montehermoso y Plasencia que estuvieron en contacto con contagiados por Covid-19. El Servicio Extremeño de Salud (SES) sólo ha optado por ordenar su aislamiento domiciliario.

En contra de lo que viene siendo una práctica habitual en otras comunidades autónomas cuando se entra en contacto con contagiados, el SES ha decidido únicamente aislar en sus propios hogares a las personas que mantuvieron algún tipo de contacto con contagiados confirmados.

En esta situación se encuentran 13 vecinos de Montehermoso que estuvieron con un varón que acudió al centro de salud el pasado sábado tras mostar síntomas y que dio positivo por Covid-19 tras realizarle la prueba PCR.

También se encuentran aisladas en sus domicilios otras 6 personas del área de salud de Plasencia que mantuvieron contacto con una persona que este martes fue confirmada como enferma de Covid-19.

La Junta de Extremadura ha confirmado que a estas 19 personas y a todas las que mantengan contacto directo con algún paciente enfermo de Covid-19 sólo les será realizada la prueba de PCR en el caso de que manifiesten algún síntoma relacionado con el virus. 

Este miércoles, el SES ha confirmado  que el área de salud de Plasencia ha notificado 24 nuevos casos sospechosos y ha descartado otros 24. En esta zona sanitaria hay actualmente 3 pacientes ingresados y se han producido 74 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, convirtiéndose en la segunda con peores cifras de Extremadura tras la de Cáceres.