RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Partido Socialista de Coria ha pedido al ayuntamiento que facilite la vuelta al mercadillo semanal de los jueves que se vio obligado a su cancelación durante el estado de alarma.

Los socialistas han aseverado que “con la decisión de mantener el cierre tomado por el consistorio se está poniendo veto a una tradición que no solamente genera ingresos en el comercio de la venta ambulante sino también en los establecimientos del entorno que ven incrementados sus beneficios durante estos días”.

Desde el grupo socialista han asegurado que los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública y al aire libre están permitidos desde la Fase 1 de la desescalada, para negocios de alimentación y desde la actual Fase 3 la apertura se limitaría al 50%.

Con todo esto “se está limitando los ingresos de ciudadanos que viven y pagan sus impuestos en Coria, dificultando aún más su situación económica y ralentizando la salida de esta dura crisis que están sufriendo. Con el perjuicio que esto supone a la reactivación de la economía local”, han asegurado los socialistas.

La formación ha hecho especial hincapié en que muchas poblaciones de la provincia ya han retomado la actividad en los mercadillos poniendo especial atención en las medidas sociosanitarias para su desarrollo. También se ha realizado una ampliación de espacio, puntos de control de aforo limitando y regulando el acceso, estableciendo un circuito con entrada y salida en puntos distintos y facilitando la dispensación de gel y productos de desinfección.

Asimismo, han recordado que el Grupo Municipal Socialista registró recientemente  un documento con 50 propuestas donde ya se pedía la remodelación y puesta en marcha del mercadillo semanal, que se garantizará el espacio y una posible inclusión a negocios de Coria, Puebla y Rincón, que teniendo los permisos oportunos pudieran ocupar un espacio.