El comité de empresa de Adif Cáceres estudia organizar un acto reivindicativo en la ciudad de Badajoz para reclamar una vez más la defensa del paso del tren Lusitania por Extremadura.

María Eugenia Lumbreras, presidenta del comité de empresa de Adif en Cáceres, reclamó la defensa de un tren de calidad en Extremadura y en el resto de España y lamentó la situación de incertidumbre que vive el sector ferroviario que desconoce si el Lusitania seguirá pasando por el Alentejo luso y la zona de Valencia de Alcántara en los próximos meses.

Lumbreras lamentó que el acto de protesta convocado por distintos sindicatos y colectivos lusos y extremeños en la estación de Valencia de Alcántara el pasado 29 de diciembre de 2011 no haya hecho posicionarse oficialmente al Ejecutivo de Portugal y aún se desconozca la postura del Ministerio de Fomento de España sobre si el trazado del Lusitania se trasladará a Salamanca y Valladolid.

Como publicó Radio Interior, recientemente el portavoz del citado comité, Miguel Fuentes, ha asegurado que la venta de billetes de momento es factible hasta el día 2 de marzo, aunque ha subrayado que esto no significa que el Lusitania mantenga su trazado por la región en los próximos meses. También Fuentes ha lamentado la falta de información oficial del Ejecutivo luso y ha recordado que es posible que haya cambios en las directivas de Adif y Renfe "de modo que ahora puede que todo esté paralizado".