RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha subrayado que desde el consistorio construirán la rotonda de acceso a Guijo que desde la institución provincial han eliminado, así lo ha explicado el primer edil frente al vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.

Cabe recordar que con la modificación, la glorieta que estaba proyectada y comprometida en los nuevos accesos por la carretera de Guijo  uniendo la avenida Monseñor Riberi con la calle Brasil, con el objeto de  dejar una entrada a la ciudad de manera más segura de lo que está en la actualidad, ha sido eliminada del proyecto inicial por parte de Diputación.

Con respecto a este asunto, el alcalde ha pedido al presidente accidental que consideren esa decisión porque considera que no es lógico eliminarla y así poder realizar la rotonda donde estaba prevista inicialmente argumentando que es muy importante para la seguridad vial ya que es una de las entradas más concurridas a la localidad, teniendo la estación de autobuses cerca, el Centro de Día y, en definitiva, la zona céntrica del municipio.

El vicepresidente accidental ha dicho que no se contempla la realización de la glorieta a lo que Ballestero ha adelantado que el Ayuntamiento, con fondos propios, se hará cargo de realizar la misma si Diputación no está dispuesta a incluirla en el proyecto.

El alcalde afirma que “no vamos a dejar que alguien impida el progreso de la ciudad. Afortunadamente el ayuntamiento hoy día está muy bien económicamente y el equipo de gobierno ha conseguido reducir la deuda a 1,2 millones de euros con las entidades financieras y podemos afrontar una serie de cosas que antes no podíamos”.

“Es curioso que todos nos estemos esforzando y estemos devolviendo lo que se gastó el PSOE en Coria y ahora este mismo equipo de gobierno ponga impedimentos para que vengan inversiones a la ciudad”, dice.

El alcalde también ha afirmado que “si el ayuntamiento no hubiese tenido que devolver los más de 9 millones de deuda que dejó el PSOE local, se podían haber realizado muchas más cosas”, ha sentenciado.