ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria ha mejorado la accesibilidad de las piscinas de las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo con la instalación de sendas sillas elevadoras que van a facilitar el acceso al vaso de la piscina a las personas con movilidad reducida.

Estos espacios de ocio abrirán sus puertas este mismo sábado por lo que el consistorio ha estado trabajando en su puesta a punto para que se adapten a la normativa vigente.

Con motivo de la apertura, en la jornada de este sábado la entrada será gratuita. Para el resto de días las tarifas para los usuarios serán las mismas que para las piscinas de Coria, es decir, de 1 euro para los niños de 4 a 13 años y 2 euros para los mayores de 14 años. Los niños de 0 a 3 años tendrán entrada gratuita.

Los abonos individuales por 30 días oscilarán entre 18 euros, para niños, los 36 euros para mayores de 14 años y de 30 euros para los jubilados.

Además aquellas personas que tengan carné joven se podrán beneficiar de un descuento del 50% sobre la tarifa de los jóvenes. Asimismo los usuarios que formen parte de familia numerosa empadronada en Coria, los que formen parte de colectivos de ludoteca, asociaciones, torneos deportivos u otras entidades, desempleados y personas con discapacidad reconocida de al menos el 33% también contarán con una reducción en el precio de los abonos.

Quedarán exentos del pago de la tasa por utilización de las piscinas municipales de Coria y las pedanías los voluntarios municipales y las personas que tengan el carné de entrenamiento.