La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha subrayado la importancia del emprendimiento rural como apuesta de futuro en Extremadura durante la inauguración de la III Feria del Emprendedor Rural en Plasencia, que se celebra los días 26 y 27 de septiembre.

Carrera ha destacado la oportunidad que supone aprovechar el potencial de los sectores económicos vinculados al medio ambiente para crear y consolidar negocios sostenibles en el entorno rural de la región.

La Feria supone un escaparate para las oportunidades reales de negocio que existen en la Sierra Norte de Cáceres, además de para la difusión de herramientas y soluciones para emprendedores.

Durante el evento, los asistentes tienen la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de emprendedores cuyos proyectos están relacionados con economía verde y que van desde una granja de lombrices para la producción de humus a una empresa de turismo ecológico.

De igual forma, en las instalaciones de la feria se ha habilitado un Punto de Activación Empresarial, en el que los participantes recibirán información para poner en marcha un proyecto empresarial verde.

Esta información abarca desde los trámites legales necesarios, ayudas y subvenciones para el proyecto, hasta la viabilidad de una idea de negocio o la captación de clientes.

Además, los emprendedores podrán asistir a ponencias de expertos en materia de emprendimiento rural y verde, así como participar en diferentes talleres y dinámicas de networking.

Esta Feria es una de las acciones que se desarrollan en el marco del proyecto Extremadura Emprende Natura, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

El objetivo de este proyecto es impulsar el emprendimiento verde entre mujeres y jóvenes menores de 30 años.