ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha denunciado el “desastre” de las inversiones del Ejecutivo regional en materia forestal para prevenir incendios en zonas propensas a este tipo de sucesos como es la Sierra de Gata.

Con este motivo varios diputados populares, acompañados por el coordinador del Grupo Parlamentario Popular en materia de Medio Ambiente, José Antonio Echávarri, han visitado este martes el municipio serragatino de Robledillo de Gata.

Echávarri ha asegurado que la falta de inversión en los últimos años por parte de la Junta de Extremadura en esta materia va a provocar “que siga habiendo grandes incendios forestales”.

Además ha destacado que no se han llevado a cabo las “grandes promesas” que los socialistas hicieron tras el incendio que arrasó cerca de 8.000 hectáreas de la Sierra de Gata en 2015.

El diputado ha añadido que lo que le hace falta a esta comarca y lo que las poblaciones quieren es que “lleguen inversiones, que los montes estén limpios y que se ejecuten los planes periurbanos”.

EL PP CONSIDERA LA RESINA DEL PINO COMO UN “IMPORTANTE” NICHO DE EMPLEO EN LA COMARCA

Los diputados populares también han visitado la localidad de Gata donde se asienta una de las explotaciones de la región dedicadas al sector de la resinación, un sector que el PP considera como un “importante” nicho de empleo.

En este sentido Echávarri ha señalado que este sector, que llevaba décadas sin practicarse en Extremadura, lo puso en marcha el anterior gobierno de José Antonio Monago.

Cabe destacar que de las 80 personas que en la región se dedican a este sector unos 28 se encuentran en la localidad de Gata, motivo por el cual se han reunido con ellos con el fin de conocer sus inquietudes y cómo han sido estos primeros años.