ISABEL BARRANTES 

 

Las instituciones sanitarias han alertado del peligro de los efectos secundarios que puede tener el tratamiento preventivo de la meningitis en personas que no estén afectadas.

Esta ha sido una de las recomendaciones realizada por el subdirector general de Salud Pública de la Junta de Extremadura y jefe de Epidemiología, Mauro Ramos, durante la charla informativa realizada en Moraleja con motivo de la aparición de un caso de meningitis en el colegio Joaquín Ballesteros de la localidad.

El subdirector ha destacado que el tratamiento suministrado en estos casos “no es ninguna broma” y debe tomarse sólo en los casos que sean necesarios ya que puede producir hepatopatías.

Ramos ha manifestado que el contagio de la meningitis se produce por las vías respiratorias y mediante un contacto muy estrecho entre el portador de la bacteria y la otra persona.

Asimismo ha señalado que el protocolo en estos casos es suministrar el tratamiento a aquellas personas que de manera continuada pasen cuatro horas o más al día en contacto con las personas afectadas.

Cabe destacar que en la charla han estado presentes numerosos padres y madres de la localidad los cuales han tenido la oportunidad de resolver sus dudas y aclarar la situación de los menores.

El subdirector ha estado acompañado por el director general del Área de Salud de Coria, Gabriel Sancho, y el director del Centro de Salud de Moraleja, Miguel Ángel Redondo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Un alumno del colegio Joaquín Ballesteros de Moraleja se encuentra ingresado por meningitis