ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado la ordenanza que regula las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería y similares tras las alegaciones presentadas por la Asociación de Vecinos Intramuros. Esta medida ha salido adelante con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de Podemos en el pleno celebrado este lunes. 

Según indican desde el consistorio y teniendo en cuenta las alegaciones presentadas, la comisión acordó suprimir el párrafo que hacía referencia a zonas de preferencia peatonal donde la ordenanza decía que se podían instalar veladores de más altura sin tenerse en cuenta la normativa general de esta ordenanza. 

Por otra parte los vecinos también alegaron que en caso de que se considerara zona de preferencia peatonal el Casco Histórico de Coria, la asociación entendía que no se deberían instalar veladores en vías con una anchura inferior a 10 metros. 

Según el consistorio, sobre este punto la comisión no se ha pronunciado expresamente por lo que se podría autorizar puntualmente aunque la ordenanza lo permite expresamente. 

En este sentido el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, ha manifestado que a pesar de entender que algunas alegaciones son lógicas otras no ya que consideran que “hipotecan la utilización de esas terrazas si las calles se hacen peatonales, lo que obligaría a modificar nuevamente la ordenanza”.