LUCÍA SEMEDO 

 

La Guardia Civil de Cáceres ha aconsejado a la ciudadanía extremar las precauciones relativas al uso de los braseros con la llegada del frío. Desde la comandancia el portavoz Francisco Morcillo ha indicado que “tanto eléctricos como de picón, estos artículos entrañan riesgos, sobre todo para las personas mayores”.

Francisco Morcillo ha reiterado que cada año “gran cantidad de ancianos se ven afectados por incendios en sus hogares y también por intoxicaciones”. En el caso de los braseros tradicionales “es necesario ponerlos en marcha en habitaciones que cuenten con buen ventilación y no estén herméticamente cerradas”.

El portavoz ha destacado que en el caso de los braseros eléctricos “muchas personas colocan ropa húmeda sobre ellos para que se sequen con rapidez, enseres que llegan a olvidarse y que pueden producir fuegos”.

También ha indicado, en una entrevista a Radio Interior, la especial atención que hay que prestar a chimeneas, “sobre todo en las de las viviendas antiguas con techos de madera”.